La diferencia entre lo urgente y lo importante
En productividad, se ha escrito mucho
ya sobre como tratar cada tipo. No obstante, resulta bastante inútil explicar
cómo se debería actuar con las tareas de estas dos clases si no sabemos
clasificarlas para empezar. Mea culpa y mil gracias por el aviso.
En realidad, no es una cosa tan
complicada, pero si queremos hacerla de manera casi instantánea para no inundar
nuestras listas de tareas de cosas completamente inútiles empecemos por el
principio.
Stephen Covey, es el autor del best
seller “Los 7 Hábitos de la Gente altamente Efectiva” en el
que describe un modelo de 4 Cuadrantes para administrar el tiempo.
Saber priorizar es indispensable hoy en día ,no sólo en el negocio donde el tiempo es dinero, sino en todas las áreas de nuestra vida.
Priorizar se refiere a la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Esto es de suma importancia ya que, dependiendo el uso y administración que le demos, será la forma en que podamos optimizar el tiempo para realizar nuestras tareas.
Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo
no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo
urgente, ya sea importante o no. Se nos va mucho tiempo con cosas no
importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante centrar
nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes
para los huecos libres.

Creo que es importante que aprendamos a manejar todo en calidad de urgencia y utilizar mejor nuestro tiempo C:
ResponderEliminarCreo que es importante que aprendamos a manejar todo en calidad de urgencia y utilizar mejor nuestro tiempo C:
ResponderEliminarMientras mejor organicemos nuestro tiempo, más beneficios tendremos en el uso del tiempo.
ResponderEliminarMientras mejor organicemos nuestro tiempo, más beneficios tendremos en el uso del tiempo.
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